post

Curso de diseño de marca personal

Curso de diseño de imagen personal
 

Por supuesto que sabes lo que es la marca personal. ¿Pero para qué sirve exactamente?

Todos queremos desarrollar un negocio guiado por nuestro valor único personal. No importa que, por ejemplo, hayan muchos fotógrafos, creemos que internet permite que haya trabajo para todos, siempre que nuestra aportación personal sea reconocible: la forma que tenemos de enfocarlo, nuestro trato, nuestro servicio, nuestra personalidad. Para que no tengamos que preocuparnos por la competencia, para no tener que pelear por precio. Esto es a lo que aspiramos todos.

Pero fíjate, si el valor único de un proyecto no está reflejado en su diseño, o directamente tiene un diseño malo, se va a enterar poca gente o se van a llevar una mala impresión, te lo aseguro.

Cuando nadie sabe nada de tí y lo único tuyo que ve es un tríptico estandard que hizo la imprenta o una plantilla de blog idéntica a todas las demás, seguro que has de hacer un esfuerzo grande para transmitir lo bueno que eres.

El diseño habla por tí…

Piensa: si tus elementos de comunicación ya hablan por tí, fíjate cuántas explicaciones te ahorras.
Dejar al diseño que hable de tí, que vaya por delante de tí, es tener bastante adelantado. Por supuesto que a continuación te toca ser coherente con tu imagen y ser bueno en lo tuyo.

¡…más vale que hable bien!

Si ahora mismo la imagen que proyectas no es con la que te sientes identificada ni feliz, imagina que es lo que se está percibiendo. Te estás esforzando mucho por sacarla adelante… pues merece la pena sintonizar la imagen de tu marca con lo bueno que es lo que estás haciendo.

Tarjetas, material impreso, por supuesto el diseño de tu blog, de tu web, tus pdfs, las imágenes que produces para tu blog. Si son elementos desiguales, sin coherencia gráfica o transmitien algo que tu no eres no te haces ningún favor.

Es bastante habitual que te diseñen tus tarjetas, etiquetas y materiales impresos en la imprenta, pero no tienes ni idea de lo que puede pasar. Al fin y al cabo aunque las imprentas tienen operarios que manejan los programas de diseño no es su función desarrollar imagen de marca, asi que lo que hagan, bonito o feo, no tendra coherencia con el resto de tus cosas y ni que decir que no va a transmitir tus valores, personalidad etc.

Añádele abrir un blog. Aunque lo domines, aunque te manejes haciendo cosillas, ¿qué imagen va a transmitir? Si lo mezclas con lo que te hizo la imprenta no tendrá mucho sentido.

Sin tomar el control del diseño de tu marca con decisión, no la puedes hacer funcionar. Y esto es un precio muy alto en un negocio.

Si puedes invierte en un diseñador

Si tu negocio está establecido te aconsejo que hagas una inversión en un diseñador. Pero aun así, los negocios online están vivos y necesitan producciones nuevas cada semana como mínimo. ¿Necesitas un banner para una promoción, unas rebajas, una feria, una iniciativa? Y tu diseñador ha terminado ya. ¿qué haces? Te animo a que le pidas un servicio de mantenimiento de estos detalles, porque son bastantes.

En el caso de que decidas ser tú quien produzca todos estos elementos tendrás a favor la agilidad para producirlos en cuanto tu lo decidas.

brandd&l

Deco & Living es una imagen en desarrollo

 

Si aún no es posible invertir en un diseñador ¿Qué puedes hacer?

También puede pasar que no estés en ese punto avanzado en el que puedes permitirte invertir en diseño.

Mi curso Diseño de imagen personal te enseña el fundamento gráfico para organizarte desde cero, tú aprendes a desarrollar una base sencilla pero efectiva para ser reconocido y ser coherente con tu propuesta de valor único.
Y empiezas en pequeñito. Y cuando tu negocio siga creciendo podrás plantearte una siguiente inversión, un diseñador que estará super feliz de seguir construyendo para tí, sabiendo además que eres una persona preparada para continuar el estilo que desarrolle para tí.

En este curso, vamos a:

-Antes que nada, y como punto de partida, aprender a reconocer qué aportamos de especial a nuestro negocio.

-Crear un universo gráfico que te represente y con el que te sientas bien identificado. Y orgulloso y contento.

-Aprender qué es lo que funciona en diseño de logotipos y lo que nunca never funcionará, a reconocer fallos garrafales y evitarlos.

-A tener recursos para continuar la labor de diseño de cada día de nuestra imagen personal.

El curso Diseño de imagen personal tiene las inscripciones del 7-11 de Abril. Las clases estarán disponibles a partir del 9 de junio.
Este curso no tendrá asistencia via comentarios.

Antes de iniciar su curso cada alumno podrá disfrutar de una consultoría personal conmigo via Google Hangout, (y así poder ver las pantallas el uno del otro) para tener un feedback profesional sobre el punto en que se haya tu negocio, si lo tienes, o si no para comentar con qué ideas te planteas organizarlo. Una consultoria por alumno, no por curso.

Me comprometo a devolverte el 100% de tu dinero si pasada una semana ves que no te gusta el curso.
 
INSCRIPCIÓN Y COMPRA
 
Lee sobre el curso de diseño de materiales impresos y no impresos.
 
Lee sobre el curso Photoshop para diseño gráfico.
 
Lee sobre el curso de Diseño para publicaciones online.

 
¿Está tu gráfica encaminada, o estás perdido en estas cuestiones?
¡Cuéntame!
 

  • http://www.paolapucciarellifotografia.blogspot.com.ar Paola

    Estoy perdida!!! Veo tu trabajo y quiero tener una pagina así! La pagina de jackie rueda es preciosa! Armé todo lo que tengo con tus tutoriales y blog. Sueño con hacer tus cursos! El de diseño gráfico es muy bueno. El problema es que soy de argentina y la relación con el euro es 1 euro, 11 y pico pesos… Me inspiras! SOS UNA GENIA!!!

    • http://meisi.es meisi

      Hola Paola! Qué rollo lo de la moneda, cuando trabajo con encargos en $ de vuelta se me quedan en nada… no es muy justo, es cierto! Si no puedes, pegate a rueda de mis tutos gratis y los articulos del blog que pongo ;) . Mi consejo es: fíjate mucho mucho y pregúntate por qué lo que te gusta te gusta, saca tus conclusiones de lo que es aplicable para tí. Un beso!

  • Kore

    Hola Meisi! Te sigo desde hace como dos años, te conocí gracias a Jackie (que buena es), y he hecho un curso contigo anteriormente. Estoy estudiando diseño gráfico en Alicante… somo vecinas je je… y la verdad esto me viene como anillo al dedo porque tus tutoriales son muy útiles, contados de una manera fácil y muy práctica.
    Estoy deseando comenzar y poder ver tus vídeos, sinceramente eres mi ídola, más quisiera yo poder llegar a tu nivel, ser una chachi diseñadora con tantos conocimientos.
    He mirado y remirado que curso elegir…. porque me encantaría hacerlos todos, pero todo no se puede tener ahora mismo. Creo que por fin me he dedicido, y más me vale porque se acaba el plazo de inscripción. ¡Nos veremos en Junio! :)
    Un beso guapa!

    • http://meisi.es meisi

      Hola Kore!
      sí que somos vecinas y diseñadoras! si te estás formando te aconsejo no parar de ver, mirar, probara, cotillear, experimentar…! Me encantará que seas mi alumna, un beso y muchas gracas!

  • Cristina

    Hola Meisi,
    Quiero montar mi propio negocio. Tengo claro el lado marketing pero me falla el aspecto visual. Necesito ayuda para crear mi logotipo y el concepto de mi marca personal. No tengo la posibilidad de invertir en un diseñador gráfico. Cuando acabe el curso de diseño de marca personal, ¿seré capaz de crear yo misma mi logotipo?

    • http://meisi.es meisi

      De eso se trata Cristina, justo lo hago para tu caso: un montón de necesidades gráficas y de imagen y demasiado pronto para pagar un diseñador. Si pudieras apoyar el curso de marca personal con el de Photoshop (en caso de no tener ninguna noción) entonces sería redondo. Mi intención es precisamente esa. :)