post

Curso de Photoshop para diseño gráfico

Photoshop para diseño gráfico
 
Habrás oido que para diseño gráfico se utiliza Illustrator. Te preguntarás ¿por qué hacer un curso de Photoshop para diseño gráfico?¿tiene alguna ventaja?.

Mi primer programa de diseño no fué Photoshop. Fue FreeHand o para entendernos, el antepasado de Illustrator. Era, como éste último, un programa de diseño vectorial.

Un programa donde dibujas y después amplías y reduces y la resolución siempre es perfecta. Un programa basado en vectores.
Photoshop es un programa basado en pixels. Cuando amplias un dibujo se estropea y se pixeliza (reducir lo lleva bien).

¿Entonces por qué Photoshop? Porque salvo para cosas contadas uso Photoshop para todo; para diseño web (que va en pixels como Photoshop), para ilustrar, para editar fotos, y por supuesto para diseño gráfico.
Porque tiene también formas de usar vectores (lo mejor de ambos mundos) y es un programa tan avanzado y tan perfecto que es genial. Qué cómodo es combinar la fotografía en el mismo sitio que el diseño. O la ilustración con el diseño. Y me gusta mucho, llevo muchos años usándolo y nos llevamos muy bien.

Cuando tienes muy claros los cimientos Photoshop es genial y va como la seda. Yo me siento así con él y quiero enseñarte qué es lo que hago para que se porte de esta forma.
¡Cuando puedes jugar con el programa las posibilidades de tus diseños se multiplican!

¿Qué cosas puedes hacer con Photoshop?

Te diría que todo excepto maquetación, diseño de revistas y libros.
Así que logotipos, tarjetas, etiquetas, papel de carta, carátulas de CD, marcas de agua, avatares para redes sociales, banners, cabeceras para blogs, estampados, elementos decorativos para web, elementos de scrpabooking digital, ilustraciones, cabeceras para newsletter, diseño de plantillas para blogs y webs… todo esto y me dejo muchas cosas.

En esta lista verás que hay elementos que se imprimen y elementos digitales, solo para internet.

Este es uno de los puntos en los que la mayoría de usuarios se confunde y que si no conoces claramente, puede convertir en un reto diseñar con Photoshop.
Por ejemplo, cómo hacer para que los diseños no estén borrosos ni en la pantalla ni en el papel, que no haya sorpresas con los tamaños cuando imprimes o subes a tu blog.

Esto lo resolveremos al principio del curso. La verdadera base.

 
Photoshop para diseño gráfico
 

Photoshop por inmersión, la mejor forma de aprender.

Y vamos a aprender desde la práctica. No me gusta desmenuzar un programa, me gusta ponerme un trabajo delante e ir haciéndolo y viendo qué se necesita para crearlo. Sobre la marcha y con un objetivo real sí se aprende. Si no hay objetivo, se olvida. Es muy muy parecido a aprender un idioma: mejor por inmersión. Esto es inmersión en Photoshop.

Quizás es porque yo he aprendido todo lo que se en este campo de esta forma. Aprendí todo mirando como lo hacían los otros en la primera agencia que trabajé.

Al aprender mirando lo que recibe tu cerebro no va en orden de fácil a difícil (como se suele enseñar), pero hace que tu cabeza llegue a unas conclusiones ella sola que son las que a tí te valen y se quedan. ¿No te pasa que a veces te explican algo y sientes que no lo llegas a pillar porque no sintonizas con cómo te está entrando la información? Cuando explicamos para otros, los otros cogen solo la parte que, digamos, les cuadra. Sin embargo si tú ves cómo se hace algo, vas recogiendo la información y colocándola en tu puzzle como tú la entiendes, en el orden que va bien para tí.

A mi me gustaría poderte poner en una silla junto a mí para que veas lo que hago. Como no es posible mis videotutoriales van a hacer ese papel. Como tú no me podrás preguntar mientras trabajo, yo te contaré qué estoy haciendo. Y tu recoges la información como mejor te funcione.

En el curso vamos a buscar estos objetivos reales para trabajar.

Vamos a:
-Practicar Photoshop a un nivel que te va permitir ir más lejos. Pero si tu nivel es básico podrás unirte perfectamente.

El curso Photoshop para diseño gráfico tiene las inscripciones del 7-11 de Abril. Las clases estarán disponibles a partir del 9 de junio.
Este curso no tendrá asistencia via comentarios.

Antes de iniciar su curso cada alumno podrá disfrutar de una consultoría personal conmigo via Google Hangout, (y así poder ver las pantallas el uno del otro) para tener un feedback profesional sobre el punto en que se haya tu negocio, si lo tienes, o si no para comentar con qué ideas te planteas organizarlo. Una consultoria por alumno, no por curso.

Me comprometo a devolverte el 100% de tu dinero si pasada una semana ves que no te gusta el curso.
 
INSCRIPCIÓN Y COMPRA
 
Lee sobre el curso Diseño de marca personal.
 
Lee sobre el curso de diseño de materiales impresos y no impresos.
 
Lee sobre el curso de Diseño para publicaciones online.

 
¿En qué punto estás con Photoshop, qué cosas se te resisten con él?
¡Cuéntame!
 

  • henar

    Hola Elena,
    tengo un par de preguntas sobre los cursos.
    La primera es si elijo el pack de varios cursos, en concreto me interesa el de 3, los cursos empiezan todos el dia 9? es decir empiezo a hacerlos todos a la vez?
    Otra pregunta es, el pago es via paypal del total en un solo pago?
    Y otra es, si elijo los 3 cursos, como no los hare todos a la vez, la consulta hangout, es por cada curso o una general?? si es una x curso, como se haria??
    No tengo mas.
    Un saludo

    Henar

  • http://meisi.es meisi

    Hola Henar,
    Te contesto desde el final.
    La asistencia personal es por alumno, no por curso, asi hablaremos de tu caso y además de cómo enfocar el /los cursos.
    Los cursos se abren el dia 9 pero como tu los puedes coger a tu ritmo, te organizas como prefieras. No, no puedo ofrecer pagos fraccionados… sorry!

    Un beso!

  • http://www.devildrinksmilk.com Ana

    Hola Meisi,
    Te escribo desde Portugal (perdona mi castellano :) ).
    No poderé asistir a este curso ahora pero gostaria de saber si lo venderá como tus restantes cursos, para que lo pueda hacer mas tarde. Gracias!!
    Ana

    • http://meisi.es meisi

      Olá Ana!
      obrigado pela sua pregunta! de momento no tengo previsto pasar a acceso inmediato, esto son cursos nuevos y tengo que darles rodaje y saber qué tal funcionan, por ejemplo, con la promoción de dar consultoria a cada alumno, no puedo dejar acceso inmediato porque no puedo estar siempre disponible para Skype con el alumno, cualquier dia que haya alumno nuevo. Es pronto, sin embargo no lo esperes este año (tampoco te puedo asegurar más nada!)
      Gracias por escribirme!

  • http://tortasdepapel.blogspot.com melissa

    Hola, que bases debo tener para hacer este curso pues no se de photoshop. muchas gracias. edito mis fotos en pickmonkey por si sirve de algo

    • http://meisi.es meisi

      Hola Melissa! El curso parte de cero en Photoshop, así que tu nivel puede ser bajo cero ;) Te servirá aunque no tengas ni idea!

  • Maite

    Estoy interesada en inscribirme en el curso de diseño en Photoshop, pero tengo algunas dudas: cuanto tiempo se necesita para cubrir el temario?, durante cuanto tiempo esrara disponible o se puede descargar?
    Muchas gracias,
    Maite

    • http://meisi.es meisi

      Hola Maite!
      Los cursos están disponibles el día 9. Todos, porque cada cuál a partir de esa fecha puede disponer de ellos a su ritmo. Si una persona fuera capaz de seguir a una leccion por dia quizas en 15 dias lo tenia visto y leido, pero obviamente eso no puede ser así porque hay bastante que interiorizar y aprender. Pero quizas en un mes bien empleado, en conjunto tengas todos los conceptos bastante claros e integrados. Por tanto los cusos son self-paced, sin asistencia y con disponibilidad para siempre (acceso permanente). Se accede registrándote con usuario, no se descarga. :)

  • Berta

    Hola Meisi, me he apuntado a todos tus cursos de jackie rueda y dos de diseño de blog. Ofreces nuevas cosas en este curso?
    Muchas gracias.

    • http://meisi.es meisi

      Hola Berta,
      para que te hagas una idea, los cursos que hacía hasta ahora, eran tipo paso a paso para conseguir un objetivo práctico; hacer una cabecera, un banner, mover con css en el blog… Estos nuevos cursos van más allá. Te enseño diseño gráfico: como componer un logotipo, cómo crear una imagen de marca, cómo crear un estilo en tus materiales impresos. Tambien hay momentos prácticos como cómo preparar para imprenta los archivos imprimibles, por ejemplo. Y un curso que no repite nada es el de crear publicaciones online con inDesign. Como ves, estoy en el mismo campo, pero no son los mismos contenidos. ;)

  • Gemma

    Hola Meisi,

    una pregunta, cuando tiempo tendré abierta la plataforma para llevar a cabo el curso a mi ritmo?

    Muchas gracias!

    • http://meisi.es meisi

      para siempre!

  • Gemma

    Perdona tantas preguntas Meisi…. cual es el precio que no lo encuentro?

  • http://www.comotequedaspues.com Ruth

    Hola meisi me interesa mucho este curso pero me ha sido imposible apuntarme a esta edición tienes previstas ya las fechas para proximas ediciones.

  • sandra

    Hola,

    Creo que el período de inscripción para este curso está finalizado pero,¿ podría saber si queda alguna plaza libre para poder apuntarme?.
    ¿El curso de photoshop podría servirme para retocar fotografías y crear mis propias fotos retocadas para añadir a un blog? Perdona, ya ves que no entiendo nada del tema.

    Gracias
    Sandra

    • http://meisi.es meisi

      Hola Sandra! si lees el nuevo post del blog sobre la reapertura del estudio, verás que estoy haciendo un grupo para ver si podemos hacer una edición en Otoño.Pero fíjate bien, es Photoshop para diseño gráfico, no para edición fotográfica. ¿Necesitas diseñar las imágenes de tu blog? yo tengo varios cursos sobre el diseño de las piezas del blog, pero no especificamente para editar fotografía como hacen los fotografos. Tengo esta página en remodelación pero podrás leer sobre un cursito que tengo disponible, Layout Love: http://meisicursos.com/cursos/layout-love/ Gracias!

  • Blanca

    Hola meisi, no hay posibilidades de apuntarse a este curso a estas alturas, no¿..?. Es que como he creido leer que noy seguimiento pir tu parte quiza no te importe tener un alumno mas… Jejej

    • http://meisi.es meisi

      Hola Blanca! si te interesa estoy juntando gente para un grupo antes del verano. Os avisaré imagino que a finales de mes de si es posible. Te paetece que te apunte y te avise?

      • Blanca

        Si me interesa meisi… Muchisimo.. Como te comenté no tengo negocio pero me interesa muchisimo aprender y me encanta todo lo que enseñas. Apuntame por favor!!

  • Blanca

    Es que yo no necesito la consultoria personal porque no tengo negocio ni vistas a ello. Solo quiero aprender mas

  • http://www.bodascondetalle.blogspot.com Rebeca

    Hola! Para cuando será el próximo curso. Me encantaria aprender a diseñar tarjetas por ejemplo..

    Un saludo

    • http://meisi.es meisi

      Hola! te contesté en tu mail :)