Los helados no quitan el hambre

Si tienes hambre de verdad, un helado no te la va a quitar.
Por muchos sabores y colores y sombrillitas que lleve.

Si tu empresa necesita ser más fuerte, un nuevo diseño no lo va a conseguir.
El diseño es un helado con el que te quedas con hambre. Porque no nutre.

Es un parche.

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Espero que esto te llame la atención, sobre todo porque vienes de hacer clic en un anuncio buscando diseño para tu marca.

Y encima yo soy diseñadora. Me llamo Elena Ferrer y llevo más de 25 años en esto.

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Durante mucho tiempo has oído que el diseño es muy importante, pero nadie te dice que el diseño no puede arreglar una empresa.

Al diseño, como a los helados, les faltan nutrientes y les sobra azúcar.

Solo funcionan como colofón: uno de una comida y el otro de una buena estrategia de marca.

Si hay una buena estrategia de marca el diseño sí que sirve y mucho.

Como una comida que nutre con su heladito al final.

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¿Estrategia de marca? Se llama también Brand Strategy.

Ni Brand ni Branding son el logo y sus colorines y tipografía.
Otro concepto popular que no es cierto. Es una simplificación fruto de la era de Pinterest y de reducirlo todo a estética y conceptos aptos para que cualquiera los pueda vender.

La estrategia de marca primero analiza y reconsidera lo que la empresa hasta ese día cree de sí misma. Desde el fondo y desde abajo. Se busca, se bucea, se redescubre la verdadera personalidad con la que seguramente nació y se cambian sus estrategias y acciones para comunicarse con el mundo sin perder, lo que ahora sabe que la hace ser ella misma.

De esta forma toda la empresa respirará caracter y personalidad porque estaremos protegiendo lo más valioso y haciendo que viva en cada acción y en cada persona que trabaja allí.

Y después de esto va el diseño, para comunicar todo lo anterior.

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Si crees que lo que te he contado tiene sentido, espera, porque eso no es nada. Tengo un montón de cosas más que explicarte. Por ejemplo:

– que se puede triunfar sin un buen logo.

– que nos encanta comprar pero no que nos vendan, y eso es una ventaja.

– cómo hacer para que tus clientes te perdonen metidas de pata de tu estrategia empresarial.

– cómo salir del bucle de rebajas y promociones.

– por qué la competencia te debería de dar igual.

– darte cuenta de que -seguramente- tu empresa está tratando a tus clientes como tontos y no te das cuenta.

-cómo hacer para que los clientes se conviertan en embajadores de tu marca.

– por qué a la gente no le importa lo que vendes en realidad y que eso es también es una ventaja.

– un sencillo test para saber hasta qué punto tu publico reconoce tu marca.

– conocer pequeñas acciones que cambian la percepción de tu marca pero que son muy simples.

 

Seguramente nada de esto es lo que esperabas.

La explicación a estos puntos sorprendentes (y que te prometo que te harán pensar y entender qué es lo que puede estar fallando en tu caso), te la envío por email en unos correos súper interesantes, durante varios días.

Cada email tiene al pie un enlace para que puedas saber más detalles de mi servicio de Brand Strategy. Puedes contratarme para hacer este interesantísimo trabajo para tu marca.

¡Te espero!

 

Uso Mailchimp. Estas son sus políticas.

Puedes contactar conmigo en hello@meisi.es o usa el botón de WhatsApp de la esquina y hablamos de tu caso.