Mi ruta de newsletters
/ 24 feb 2017

Sí, yo era la que la semana pasada hablaba de que las fotos de plantas de interior están muy vistas. Pero es una foto bonita y el uso es ligeramente diferente.

Demasiadas imágenes, nos llegan demasiadas y nos cuesta distinguir lo que merece la pena. Es un poco pena que lo veamos todo tan deprisa porque se nos escapan cosas que pueden aportarnos valor. Pues a pesar de semejante bombardeo tenemos que construimos una cultura visual, tenemos que crearnos un criterio para cuando diseñemos. ¡Es posible!

Te traigo un post con unas cuantas imágenes, videos y enlaces. Te invito a que lo leas cuando tengas un rato para abrir los enlaces y descubrir con tranquilidad.

Tira del hilo

Hoy en día, gran parte de mis emails son newsletters. Ya he limpiado estoy limpiando las que no me aportan mucho y ahora solo me quedan de personas o que cuentan cosas muy interesantes, o que seleccionan enlaces o productos interesantes. Así me aseguro de que solo me llegan newsletters que tenga muchas ganas de abrir.

De esa forma, mi buzón de entrada se ha convertido en un feed de newsletters. Me trae tantas cosas chulas como Pinterest. Y luego, de cada enlace voy estirando del hilo y llego a sitios insospechados. Mientras lo veo guardo en Evernote todo lo que pienso que voy a necesitar o a lo que creo que volveré, y lo que quiero leer más tarde en Pocket.

Cuando entré hoy en mi correo, esto es lo que vi.

Nguyen Le

Ayer fue jueves, el día que envía su newsletter este diseñador australiano. Tiene una web muy sencilla y un también tiene un curso llamado Process Masterclass que tiene una pinta estupenda.

Me gusta porque su newsletter semanal suele traer una lista de enlaces muy chulos. La semana pasada me llevó hasta este encantador video sobre tipografías:

Y ya tiré del hilo un poco más y encontré esta joyita sobre la tipografía Futura. Es una de mis tipografías favoritas.

Otro día encontré una app que nombran como el Evernote de los creadores: Milanote. Es gratis por tiempo limitado, exactamente hasta que almacenes 100 notas, imágenes o links. Es una muy buena manera de comprobar si acaba integrándose bien en tu proceso de trabajo o no. Esto es lo que hace:

Antes de navidades me descubrió esta maravilla de producto y de anuncio. Es una caja de chocolates Godiva muy muy especial:

Godiva

Muzzli

Recibo una newsletter de Muzzli en Medium. Medium es una web llena de artículos super interesantes, no solo de diseño y no solo en inglés. Muzzli es una compañía que vende kits gráficos y que mantiene una sección de artículos sobre diseño en Medium. La newsletter me avisa de estos artículos. Así que cuando llega me los abro todos y selecciono lo que merece la pena.
Suele traer rondas de enlaces con inspiración en temas de diseño, pero esto ya lo tengo bastante cubierto (ya te diré de donde sale mi arsenal). Pero lo que más me gusta es su selección de imágenes animadas de UI o User Interface. Antes solo existía la profesión de diseño gráfico pero ahora que el diseño se aplica en soportes interactivos tenemos ademas User Interface y User Experience.

Se trata de pequeñas animaciones en las que se puede ver cómo los diseñadores piensan las interacciones de los usuarios en las app y webs. Mira estas, son una pasada.

Ueno morphing by Robin Noguier

Tipster Feed UI by Clay

Te dejo un enlace para que veas muchas más. Si estudias diseño ten muy presente este mundo para aprender y trabajar en él. Es fascinante.

Tenía también un email de una app para el ordenador llamada Niice que te deja montar moodboards. Esta newsletter no me llega casi nunca, tan solo cuando hay una novedad. Me dicen que ha salido la version 2. Y corro a verla porque Niice me gustó mucho.

Graffica

Otra newsletter diaria es la española Graffica. Leo bastantes de sus posts. Me trae noticias de diseño nacional, al que tan poca atención le prestamos.
Hace unas semanas supe, a través de Graffica, del cartel de Fallas de este año. En realidad son cinco carteles, con la colaboracion del ilustrador Luis Demano y el calígrafo Joan Quirós. Cuando los ví me enamoré totalmente. Lee el artículo aquí.


Semplice

Twist es el enombre de la newsletter de Semplice. Y Semplice es nombre de la plantilla con la hice mi portfolio (uno que solo saco de vez en cuando). Lo bueno es que todos los diseñadores que montan sus portfolios en Semplice, son invitados a aparecer en el showcase o muestrario. Y así de paso que veo diseños de web, conozco diseñadores.

Semplice

Paro por hoy. Si tiras el hilo de los videos y sigues otras creaciones de sus autores, si entras en todos los enlaces y visitas artistas y diseñadores tienes para disfrutar mucho. Selecciona y guarda las cosas con las que sientes que conectas. Y dedica un tiempo tranquilo a mirar este mundo tan fascinante.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Conoce Meisi Club.
Un videotutorial de diseño cada día por 10/€ mes

Meisi Club es un servicio de suscripción mensual en el que podrás acceder a videotutoriales y podrás permanecer el tiempo que quieras. Suscríbete a mi newsletter para poder pedir contenidos.

5 Comments
  • Cristina Nice Party
    Posted at 14:57h, 27 Febrero Responder

    wow! Gracias se queda corto después de tanta aportación.

  • ana
    Posted at 15:56h, 27 Febrero Responder

    como siempre maravilloso Elena. Gracias

  • Maria Eugenia
    Posted at 02:45h, 28 Febrero Responder

    Me dejas impregnada de tanta belleza y tantas posibilidades! Una mirada fresca y prometedora al fascinante mundo del diseño. Entre los posts de Nguyen Le, la app Milanote, Niice y Semplice ya llevo un buen rato asimilando conceptos y disfrutando como una enana. Más que un post, yo diría que ésta es una clase de diseño. Brava, bravissima!!!!

  • Monica
    Posted at 08:49h, 01 Marzo Responder

    Mil gracias por ser tan generosa y compartir tantos recursos chulos e ilimitados…!!!!
    Son una pasada y te pueden llevar a dejar volar mucho rato la creatividad. Estoy disfrutando como una enana.
    Un abrazo

  • Meisi
    Posted at 08:54h, 01 Marzo Responder

    Hola! muchas gracias! verdad que son increíbles? se trata de verlos con calma y no descartarlos así, deprisa, por ir acelerados. Cada día tenemos mil oportunidades de aprender diseño y educar el ojo ;)

Post A Comment