11 Nov Un WordPress para Innova Optometría

Los diseñadores lo sabemos: no siempre podemos enseñar nuestros WordPress al terminar de diseñarlos. Lo habitual es que transcurra un tiempo bastante variable entre el día que queda terminada y el día que está visitable. La razón es que después del diseño y montaje, el dueño de la web aún tiene que poner sus contenidos: sus textos y sus fotos.
Hoy quiero enseñarte un WordPress que está online y visible en un tiempo record: innovaoptometria.com. Voy a contarte cómo transcurrió todo para que imagines el proceso.
Puede ser el mismo para ti.
El día 10 de octubre Gloria me escribió pidiendo un presupuesto para una web. Como suelo hacer, le llamé por teléfono para que me contase con detalle lo que necesitaba y yo pudiese decirle cómo podía ayudarle.
En este caso, Gloria ya usaba una plataforma de cursos, en Moodle, para alojar los suyos sobre optometría. Pero la home que podía diseñar allí era muy rígida, no le dejaba exponer lo que ella quería y encima no dejaba opciones de estilo (colores, fuentes, espacios…). Se preguntaban qué pasaría si le añadía un WordPress a la plataforma para poder poner más información. ¿Era posible?
Pues sí y además era una buenísima idea. Porque en esa portadita podían ponerse cuatro cosas. Anexionando un WordPress podíamos poner todo cuanto quisiésemos.
Para empezar, una portada con una imagen bien bonita y un título muy descriptivo.
A continuación la información más relevante para sus alumnos: info general sobre los cursos y cómo matricularse.
Seguimos picando la curiosidad de los futuros alumnos con imágenes que les llevasen a los 6 categorías de cursos:

Instrucciones cortitas sobre cómo funcionan:

Gloria aprovechó la portada para enviar a sus futuros alumnos a conocer otra actividad que desarrolla: sus cursos presenciales:

Con un bonito banner enlazamos a la página de profesores:

Y acabamos con los testimonios.
El pie de la web contiene un formulario de contacto para suscribirse a la newsletter.
Lo más importante de todo es que ahora Gloria podía comunicar todo lo que quería de una forma muy atractiva. Cada una de las páginas del menú desarrollaría esa primera información de portada.
¡Una diferencia tremenda!
Hecha en tiempo record
Pero no menos importante fue el proceso que seguimos.
El día 19 de Octubre por la mañana tuvimos una reunión por Skype para determinar toda la estructura de la página. Durante ese día y el siguiente, organicé y monté la estructura según lo que habíamos convenido.
El día 20 por la noche, la web estaba entregada. Este fue el mensaje de Gloria.

Los días siguiente estuvimos haciendo ajustes y añadiendo alguna funcionalidad como el plugin de política de cookies.
Hubo algo que no estaba pensado. Al final, Gloria quiso poner un plugin de WooCommerce para realizar los pagos de su tienda de cursos porque los de Moodle le daban problemas.
Por esta razón, el dia 26 y no antes, grabé el videotutorial de instrucciones con el que termino mis diseños web.
Desde esa fecha Gloria se puso manos a la obra para subir toda la información que necesitaba.
Un vez terminó, en unas horas la web estaba online.
Ha pasado menos de un mes y la web está online y funcionando. Y no era la más sencilla, si hubiera sido una web nueva con menos contenidos, el tiempo se hubiera reducido.
El tiempo que la clienta tarda en completar los contenidos varía mucho y siempre animo a aprovechar el subidón para acabarla.
Si te ha interesado el proceso y el trabajo, estás dándole vueltas a una web nueva, estás perdiendo dinero por no poder salir ya a vender y ofrecer tus productos o si te dan miedo la cantidad de opciones/recomendaciones/opiniones de todo tipo acerca de cómo tener una buena web…
Entonces necesitas una guía, deja que te ayude.

Apúntate a Meisi Club.
Diseño cada día por 10/€ mes
Meisi Club es un servicio de suscripción mensual en el que podrás acceder a videotutoriales y podrás permanecer el tiempo que quieras.
2 Comments