Meisi Club


Y con la primavera llegó Meisi Club

Día histórico para Meisi, porque hoy abre Meisi Club, contenidos de diseño.

Meisi Club es un servicio que trae contenidos diarios de diseño en forma de videotutorial y audio por suscripción mensual. Por 10€/mes tienes un catálogo de contenidos de diseño que crece una unidad cada día (excepto en fin de semana) . Hay 8 secciones: diseño, Photoshop, estilo, marketing, branding, wordpress y fotografía y video. Estos dos últimos desde un enfoque de diseño. No es aprender fotografía, para eso ya tenemos a nuestra Jackie Rueda, sino cómo hacer que las fotos estén nítidas o podamos hacer diseños con ellas. No es aprender video, pero sí cómo hacer montajes como videotutoriales, cortinillas o intros.

Echa un vistazo a la primera versión de Meisi Club. Estoy contentísima y preocupada a partes desiguales porque ¿qué sería un lanzamientos sin preocupaciones? Que les sea sencillo de usar, que les encante, que se lo digan a todo el mundo…

Te preguntarás cómo llegué a esta idea

La verdad es que llegué hace mucho. Hacer un servicio por suscripción con contenidos creados por mí, era casi un paso natural después de hacer cursos y darme cuenta de que seguía habiendo demanda de cosas que explicar y que no todo podía estar metido en el formato cursos.

Sí que lo pensé. Pero lo que no vi claro en aquél entonces, fue la fórmula. Me agobiaba mucho pensar en generar contenidos que fueran dignos de una cantidad mensual. Pensaba en una cantidad mayor que la actual. Me preocupaba no crear la cantidad que hiciese contentar a todos. El tiempo de creación de esos contenidos no eran nada controlable por lo que no veía que pudiese meterme a hacerlo y poner límites al tiempo. ¿Y si no funcionaba? debía dedicarle su tiempo a comprobarlo. Y mientras arrancase necesitaba vender cursos o diseñar para tener ingresos. ¿Pero cuándo, cuánto tiempo? Veía a otras personas a crear servicios de suscripción, lanzándose pero contando con pequeños equipos, pero yo no tenía como para organizar algo así. Y así fue cómo la idea fue abandonada.

Hará como dos años o más. Y seguí a mi ritmo.

Pasé una crisis de ventas, pero más que de número de ventas, de enfoque de ventas (lee el post de la semana que viene sobre este tema). Me sentí mal vendiendo porque mi público es reducido y muy cercano y las pobres estaban hasta el moño de que yo tuviese que vender.
Yo que soy muy poco directiva pensé que quizás siendo buena y punto la gente podría acudir a mi sin darle la brasa. Descubrí que no solo no funcionaba, sino que también el mínimo movimiento que hice para informar a los interesados en los cursos, llegaba a molestar a alguna persona. Eso tampoco tenía sentido. Volví a una postura menos mirada, decidí que tampoco iba a ser tan exagerada. Eso sí, necesitaba un producto que fuese muy muy interesante para mucha gente para sentirme muy cómoda vendiéndolo.

Estoy hablando de finales del año pasado. Entonces fué cuando tras conocer el trabajo de marketing online de Joan Boluda me dí cuenta de que el modelo del que hablaba me cuadraba mucho más. Si los contenidos son más pequeños pero son muchos se puede poner un precio super asequible. Producir muchos contenidos pero sueltos para mi no es un problema porque llevo mas de 20 años en esto e ideas no me faltan. Si son pequeños también son fáciles de producir. Y si son asequibles… pues ya lo tenemos todo. ¡El producto interesante estaba por fin tomando forma!

Finalmente nació la idea de Meisi Club: sería como un catálogo Netflix o Spotify, con un montón de contenidos que crecen (en este caso cada día) de forma que estén siempre disponibles y en un tamaño que evita que sean necesariamente complejos.

¿Qué es lo que llegará después?

En esta primera versión del Club no está todo lo que quiero que lleve, pero como con todo, hay que ir por pasos. Sobre todo cuando vas a sacar algo: no te paralices por no poder sacarlo con todo lo que quieras que lleve. Por ejemplo:

  • Pronto podrás sugerir ideas y ver las que estén ya sugeridas y votarlas. Esas serán las que antes saldrán porque serán las que más interesen.
  • El soporte se perfeccionará con un sistema de tickets.
  • Conforme crezcan los contenidos de las 8 secciones la organización de la página cambiará para que sea más práctica y los contenidos queden más accesibles por bloques.
  • Los contenidos de audio que ahora vas a encontrar, quiero que evolucionen hacia un podcast de diseño. Será, junto con este blog, la parte de contenidos gratis que avalarán la calidad de los contenidos de pago.

Por el momento no tengo planes para los cursos. Ahora, por fin, tienen un acceso único desde esta misma web. Cada uno de ellos puede ser comprado en cualquier momento y ahora sí ya no tengo que dar el alta de forma manual como hasta ahora.

Después de un par de años dando vueltas sobre mi misma, creo que por fin estoy dando pasos hacia lo que más me gusta, hacer contenidos y enseñar lo que sé y aprendo sobre diseño. Quiero que creemos una comunidad genial alrededor de estos temas que tanto nos gustan y tanta falta hace saber.

Bueno,¿ya has ido a ver Meisi Club? ¡No olvides enseñarlo a quien le pueda interesar!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿TE HA GUSTADO EL POST? ME ENCANTARÁ QUE LO COMPARTAS
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Apúntate a Meisi Club.
Diseño cada día por 10/€ mes

Meisi Club es un servicio de suscripción mensual en el que podrás acceder a videotutoriales y podrás permanecer el tiempo que quieras.

No Comments

Post A Comment